top of page
Buscar
  • Foto del escritorMila

Qué es el Algoritmo?

“Qué es el Algoritmo?”


Existen muchos conceptos erróneos sobre el famoso “algoritmo” por eso el blog de Instagram se encargó de explicar un poco mejor y no quería dejar de compartir con ustedes lo que explicaron…


Cómo decide Instragram lo que aparece primero para mí?


Por qué algunas de mis publicaciones obtienen más vistas que otras?


Cómo decide Instagram qué mostrarme en explorar?


Instagram no tiene un algoritmo que supervise lo que las personas hacen. Usa una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito.

Quieren aprovechar al máximo tiempo y creen que utilizar la tecnología para personalizar nuestra experiencia es la mejor manera de hacerlo.

Cuando lo lanzan por primera vez en 2010, Instagram era solo un flujo de fotos en orden cronológico. Pero a medida que se unieron más personas y se compartió más, se hizo imposible para la mayoría de las personas ver todo, y mucho menos todas las publicaciones que les importaban.


Para 2016, a las personas les falta el 70% de todas sus publicaciones en el feed, incluida casi la mitad de las publicaciones de sus contactos cercanos. Por eso, desarrollaron un feed que clasifica las publicaciones según lo que más le importa a la persona que está mirando.

Cada parte de la aplicación (feed, explore, reels) utiliza su propio algoritmo adaptado a cómo la usan las personas.

Las personas tienden a buscar a sus amigos más cercanos en historias, pero quieren descubrir algo completamente nuevo en explorar. Por eso clasifican las cosas de manera diferente en diferentes partes de la aplicación, en función de cómo las usan las personas.


Dejemos el fantasma y los falsos conceptos del algoritmo a un lado y entendamos que lo importante es generar contenido que las personas quieran ver.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page