Buscar
  • Mila

Mitos importantes sobre emprender

“Mitos importantes sobre emprender”: Todos deberían conocer éstos 8 mitos importantes sobre emprender.

gif

1. Necesitás mucha plata para empezar: hoy en día hace falta mucho menos plata para emprender que hace diez años.


Podemos trabajar desde casa, hay acceso a conocimientos desde cualquier parte del mundo y una tecnología cada vez más barata que nos permite más con menos.

De hecho, muchas de las empresas más grandes del mundo, como Google, nacieron en un garage.


2. Un negocio exitoso empieza por una idea de negocio brillante: es falso que la idea hace a un negocio exitoso. La idea es importante pero poder ejecutarla bien pesa igual o más.


3. El producto es tan bueno que se venderá sólo: saber vender es esencial, no te engañes. El consumidor sólo va a comprar el producto si lo conoce y entiende que necesidad va a cubrir.


Por ejemplo: una persona hace una torta excelente, que le gusta a sus familiares y amigos, pero no va a ir muy lejos si nadie de afuera de ese círculo conoce el producto. Es fundamental desarrollar canales de venta.



4. Los emprendedores son libres, no tienen jefes y viven sin estrés: es verdad que manejamos nuestros tiempos, pero esa libertad se relaciona con tiempo de ocio y no suele ser así. Generalmente, se trabajan muchas más horas que en otro tipo de trabajos, ni hablar de la cantidad de roles que se cubren.

Por otro lado podremos no tener un jefe directo pero tenemos a nuestros clientes que vienen a ser muchos mini jefes.

Y con respecto al estrés, todos sabemos que autogenerar trabajo y depender de nuestros ingresos muchas veces puede ser estresante.

Igualmente, emprender es increíble!


5. Todo el mundo puede ser emprendedor: suele decir: “todos podemos ser emprendedores y liderar nuestro negocio con éxito!”, el problema es que la realidad es muy distinta. Emprender no es para todo el mundo.

Hay que estar preparado para vivir horas, horas y horas (y más horas) de trabajo, olvidarse de cualquier horario, vivir en la incertidumbre, trabajar “por amor al arte”, lidiar con cientos de problemas, y luchar contra todo y todos para conseguir salir adelante. No se puede emprender de 9 a 3 y vivir el resto del día tranquilo.

Así que si sos emprendedor sentite especial.


6. Tienes que ser un experto en negocios: lo ideal es tener experiencia en el sector que vas a emprender y si se tienen conocimientos en administración de empresas mejor que mejor, pero no hace falta tener un MBA o un título en administración de empresas para ser emprendedor.

Lo importante son las habilidades, es decir, tu grado de inteligencia emocional y no tus conocimientos. Y siempre seguir estudiando las buenas prácticas.


7. Emprendedor se nace no se hace: aunque algunas personas tienen un perfil de emprendedor muy marcado, empezar un negocio requiere acumulación de conocimientos y

mucho trabajo. Por ende, no alcanza solo con tener talento, sino que hay que adquirir y perfeccionar ciertas habilidades.




8. Lo más importante es tener buena suerte: No existe el éxito asociado a la suerte, más importante es trabajar duro, y darle siempre para adelante.

Experiencias de famosos como Sreve Jobs (Apple), Larry Page (Google), Jeff Bezos (Amazon), lo evidencian.

Y no dudo que conoces muchos casos de éxito asociados al trabajo, al esfuerzo, y no a la suerte.



11 vistas0 comentarios