Buscar
  • Mila

Canva Free vs Canva Pro: vale la pena pagar la versión pro?

Vale la pena pagar la versión pro de Canva? Qué te ofrece comparado con la versión gratuita? En esta nota te cuento todos los detalles de ambos planes.


Canva es una plataforma intuitiva que hace que el diseño sea accesible para todos, tanto los diseñadores profesionales como quienes recién comienzan. Si estás buscando la herramienta de diseño más fácil del mundo para usar en tu empresa, esta aplicación es tu mejor aliado.

gif

Qué ofrece Canva Free?


A diferencia de otras plataformas de diseño que afirman tener una opción de cuenta gratuita pero que son muy restrictivas, Canva en realidad ofrece una oferta gratuita bastante decente, sin obligarte a tener un período breve de prueba.


Con una cuenta gratuita de Canva, tenés acceso a más de 250.000 plantillas, 200.000 fotos y 57.000 elementos gráficos. Esto es muchísimo cuando recién estás empezando y te va a permitir crear una variedad de diferentes diseños profesionales.


Además del acceso a miles de elementos gratuitos, también tenés 5GB de espacio de almacenamiento para tus propios activos y podés crear un par de carpetas para organizar tus diseños.


Qué ofrece Canva Pro?


Además de acceder a todo lo mencionado en el punto anterior, también podés usar los elementos Pro de Canva, que te brindan la opción de elegir entre más de 450.000 plantillas, 75 millones de imágenes, audios y videos, y 3000 fuentes diferentes.


Si eso no te parece suficiente, con una cuenta de Canva Pro también podés usar opciones adicionales de edición de imágenes, como la herramienta para eliminar el fondo de Canva.


El espacio de almacenamiento también es mayor: tenés hasta 100 GB, lo que te brinda mucho espacio para cargar tus propios medios y crear todas las carpetas que necesités para organizar tus diseños.


Canva Free vs. Canva Pro: comparación de ambos planes


En esta tabla vas a poder ver resumidas las diferencias entre una cuenta Canva Pro y una cuenta gratuita.

CANVA FREE

CANVA PRO

Precio por mes

USD$0

US$6.49/mes, US$54.99/año

Templates

250,000

420,000+

Elementos gráficos

300,000

75 millones

Fuentes

1700

3000, además de la posibilidad de subir las propias

Animaciones

Acceso a seis efectos de animación.

Creá una gama completa de animaciones en formato GIF y MP4

Cambio del tamaño del diseño con un clic

No

Herramienta de eliminación de fondo

No

Brand Kits

No

Creá hasta 100 kits de marca con fuentes, logotipos y paletas de colores

Carpetas

Dos carpetas

Sin límite de carpetas

Programador

No

Almacenamiento

5GB

100GB

Personalizar la calidad de descarga

No

Descargas SVG

No

Soporte

Guías y preguntas frecuentes

Soporte directo 24/7

Qué plan de Canva debería elegir?


Decidir qué plan de Canva es el adecuado para vos va a depender de cuánto uses la plataforma y para qué la uses. Si sos una persona que busca crear un par de presentaciones o historias para Instagram simples, Canva Free es probablemente más que capaz de cumplir con tus expectativas


Sin embargo, si trabajás en marketing o planeás usar Canva como el software de diseño principal para tu negocio, entonces seguramente vale la pena actualizarlo para acceder a las funciones adicionales.


Aún no te decidiste a pagar Canva Pro? En este link podés probar 30 días gratis de Canva Pro. Te recomiendo ponerte un recordatorio en caso de no querer renovar la suscripción, así no te cobra el siguiente mes.

gif

Vale la pena Canva Pro?


Para resumir, Canva Pro es una opción súper económica y accesible si buscás llevar tus diseños creativos al siguiente nivel y ahorrar mucho tiempo. Además, Canva agrega continuamente funcionalidades nuevas, por lo que siempre vas a estar a la vanguardia en temas de diseño.


Al final del día, si Canva Pro vale la pena el dinero o no va a depender sobre todo de para qué uses la plataforma y con qué frecuencia suelas usarla.


Si creas contenido diario para tus redes sociales y para tu tienda online te súper recomiendo la versión Pro.


2 visualizaciones0 comentarios