Buscar
  • Mila

5 mitos del uso de #hashtags

Estos mitos te impiden hacer crecer tu negocio? Ya los conocías?



En este artículo te voy a contar 5 mitos acerca del uso de #hashtags. Si conoces algún otro mito por favor dejalo en comentarios :)


I like hashtags because they look like waffles.

1) Cuantos menos hashtags uses, más alto va a ser el ranking de Instagram.


FALSO


Instagram te permite usar hasta 30 hashtags, y si usas menos, obtenes menos exposición. Solo 1 hashtag puede aumentar el número de impresiones en un 12%, por lo tanto, utilizá cada pequeño hashtag.



2) Debes publicar hashtags en el título y no en el primer comentario.


FALSO


La respuesta correcta: no importa el algoritmo de IG si los publicas en el título o en el primer comentario. Tu publicación se clasificará de la misma manera. Es posible que quieras publicarlos en el primer comentario para que el copy de la foto se vea clean (mejor estéticamente, más prolijo) y mas claro.


3) Deberías eliminar los hashtags de las publicaciones antiguas.

FALSO


Escuché este consejo varias veces, pero no pude confirmar que pueda beneficiar a las publicaciones antiguas. Si usas hashtags estratégicamente, te servirán durante semanas y meses después de la publicación.

Al eliminar los hashtags de las publicaciones anteriores, vas a perder todas las búsquedas y vistas que podrías haber recibido en esas publicaciones.


4) Cuanto mayor sea el hashtag, mejor.


FALSO


El uso de grandes hashtags puede dañar tu publicación y tu página de IG. Al usar hashtags genéricos, atraes instagrammers y spambots no objetivo. Aparte de eso, las posibilidades de clasificarse en las publicaciones "top 9" para tales hashtags son muy chicas.


5) Las cuentas grandes no usan hashtags, así que no debería usarlas también.


FALSO


Las grandes cuentas son reconocibles. Tienen seguidores leales y una alta tasa de compromiso. No necesitan depender de hashtags para tener visibilidad. A menos que tenga unos pocos cientos de miles de seguidores, tenes que usar los hashtags. Pensa en ellos como Instagram SEO, que permite a los usuarios de Instagram encontrarte sin saber tu nombre.


Querés aprender a aumentar el engagement en tu página de IG?


Hacé clic en el link de mi HOME para descargar GRATIS una checklist actualizada con buenas prácticas.




30 vistas
Sigamos en contacto =)

© 2020 by Mila Altgelt

  • Pinterest
  • Instagram